viernes, 6 de septiembre de 2013

Pequeña joya (II)

Bueno, vamos a rematar el análisis de mi pequeña joya:


Las grandes sorpresas de este pequeñín vienen cuando uno se instala el software y ve programas como el "Generador de frecuencia" o el "Osciloscopio".
Primer pensamiento: ya está, ya me la han liado y han cargado de todo en mi PC, indiscriminadamente de qué producto haya comprado... Anda, pero si yo teóricamente tengo el "Pro".  :/
Ahora viene cuando nos leemos detalladamente el manual. Que por supuesto ni hemos abierto aún, je.
Pues sí, las ocho líneas de este aparatito se pueden configurar como entradas o salidas (para los legos, aquí viene un UAUUUU). Y no sólo podemos generar frecuencias o PWM, sino que tenemos un editor de señales para hacerla a medida.

Bien, hasta aquí perfecto, un gratísimo sorpresón ya que lo que parecía unidireccional (tanto descriptiva como económicamente) resulta que es bidireccional e inmensamente más versátil.

¿Y ese "Osciloscopio"?

Pues llega la sorpresa, y es que los dos primeros canales son analógicos, con 24MHz de ancho de banda.
De nuevo, profanos míos, os diré que esto significa que no sólo veo "1"s y "0"s, sino todo lo que pasa a nivel de voltios dentro de mis inventos. La diferencia entre estar ciego y poder ver lo que ocurre en las tripas de los cacharros. Delicioso.

Si en la anterior entrada decía que merecía la pena, ahora es sencillamente increíble.
Posibilidades: a bote pronto, dotar de capacidades de control a la Raspberri Pi. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

Para despedirme, mis disculpas a quien le haya resultado muy duro, mi agradecimiento a los superexpertos que lean esta página sin deseos homicidas por lo mucho que he simplificado y sobre todo mi más inmensa alegría si alguien ha disminuido su entropía mental en estas lides.

[OFFTOPIC]: Me ha sorprendido cómo he echado de menos escribir en el blog este par de días. Mucho curro, me temo y demos gracias  :D
[AGRADECIMIENTOS]: A uno de mis primeros lectores, Alber, por cazarme un bug en las estructuras de páginas. ¡¡¡¡Gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario